Y nos subió la bilirrubina

Cultura / Ocio Texto:

Las puertas abrieron a las 17.30 horas y poco a poco el Golf Costa Adeje de Tenerife se fue ambientando para dar inicio a la fiesta más latina del año: cerca de diez mil personas se daban cita para cantar y bailar en la única actuación en Canarias del dominicano Juan Luis Guerra. El grupo Orishas saltó al escenario a grito de “Por fin estamos en casa”. Represent, A lo cubano y 537 Cuba fueron algunos de los temas que los americanos recordaron de sus antiguos trabajos. Tras una larga temporada separados, la banda decidía regresar al mundo del espectáculo con un nuevo proyecto. Sastre de tu amor fue la canción que presentaron ante los tinerfeños y que se estrenará de manera oficial el 28 de julio.

Nací Orishas y la canción del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2008: Hip Hop Conga fueron las encargadas de cerrar una actuación que duró algo más de una hora, pero que fue más que suficiente para hacer vibrar a un público que, una vez calentados los motores, ya estaba listo para recibir a Juan Luis Guerra.

Cookies&Cream, Travesía y Ojalá que llueva café en el campo hicieron dar los primeros pasos de baile. El dominicano saltó a la pista acompañado por su orquesta y una cabina de teléfono en la que en la que entró para aclimatar De Moca a París. Mi Bendición, Todo tiene su hora y Rosalía siguieron el repertorio que, llegado a su ecuador, dejó a todo el campo de golf congelado con un Mannequin Challenge propuesto por el artista latino.

Tocó el turno de la Orquesta 4.40, que acompaña al cantante durante toda su gira. Dos solos de percusión bastaron para dejar con la boca abierta a más de uno. Y vuelta al baile. La guagua, El Niágara en bicicleta y La Bilirrubina abrieron la senda de los bises. Para muchos, el momento más especial de la noche, pues el artista eligió un popurrí con sus mejores baladas: Frío frío, Bachata en Fukuoka, Burbujas de amor… Las avispas y su “Jesús me dijo que me riera” terminó con la fiesta.

Hace aproximadamente dos años de su última visita a Canarias. A pesar de ser un fijo en la agenda de ocio del Archipiélago, llena todos los recintos en los que actúa. Y es que sus más de treinta años de carrera musical han enamorado a nuestras islas.

Seriéfila hecha de arena negra y agua salada. Me gusta el deporte en general y el baloncesto en particular. Soy feminista. Colecciono POP's. Algún día seré fotoperiodista nómada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura / Ocio

Go to Top