“En Canarias todas las preferencias artísticas nos vienen ya elegidas”

Artes y Humanidades Texto:

Ramón Salas, profesor de la Unidad Departamental del Pensamiento artístico y prospectiva cultural de la Facultad de Bellas Artes de la ULL, expuso ayer, 16 de mayo, en el salón de actos del TEA, la presentación Subjetividades escenificadas, que como las anteriores charlas realizadas durante este curso, se centró en el arte contemporáneo desarrollado en el archipiélago canario.

El catedrático empezó comentando la relación entre el fondo y la figura de las obras de las Islas, y de cómo esto influyó en el proceso de modernización. Este además, analizó las metodologías de varios pintores, como la gran herencia de la performance que dejó Juan Hidalgo y las técnicas dolientes de Fernando Álamo.

Se habló también de la reinvención del pueblo canario de Pedro de Guezala. “Se trataba de convertir Canarias en un parque temático para satisfacer las necesidades de fuera”, comentó el experto. Por último, se hizo hincapié en la subjetividad, tema tratado por Jorge Ortega, poeta y ensayista mexicano.

Para finalizar la exposición, se argumentó el arte de provincias y de cómo los artistas de fuera van captando ideas en las calles. A diferencia de las Islas que no funciona de esa forma ya que, “todas las preferencias nos vienen ya elegidas”, concluyó Ramón Salas.

1 Comment

  1. I’ve been browsing onlije more than 2 hours today, yet I neber found any
    interesting article like yours. It is pretty worth enough for me.
    In myy opinion, if all website owners and bloggers made good content aas you did, the net will be
    a lot more useful than ever before.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Artes y Humanidades

Go to Top