“Tenemos que seguir entrenando, pero estamos en el camino correcto”

Territorio Beirán Texto:

El Iberostar Tenerife se impuso ayer con claridad en el Santiago Martín al Neptunas Klaipeda, hasta entonces colíder del grupo, gracias al sacrificio defensivo y al acierto de Rosco Allen en ataque. Esta victoria aúpa a los aurinegros como líderes en solitario, imparables en la noche de ayer desde la zona de tres. Segunda victoria consecutiva de Fotis Katsikaris como entrenador canarista, esta vez, en su estreno en la Basketball Champions League. Javier Beirán, que ya se encuentra en la recta final de su recuperación, afirmó que “tenemos que seguir entrenando, pero estamos en el camino correcto”.

La igualdad marcó la línea general del primer cuarto. La intensidad y el acierto de cara a canasta no permitían definir un dominador claro del encuentro. A pesar del rigor y la eficacia en ataque del Iberostar Tenerife, sobre todo en las manos de Abromaitis y San Miguel, los visitantes lograron marcharse al banco con cuatro puntos de ventaja gracias a la magnífica aportación de Arnas, con 9 puntos en el casillero (18-22).

La dinámica cambió con el inicio del segundo parcial. Rosco Allen encestó, poco después de decretarse la reanudación del juego, desde más allá del 6,75 para igualar el duelo (21-22). A partir de ahí, los locales desataron un vendaval en ataque. Ponitka y Allen, con 13 puntos en el bolsillo, tomaron las riendas y exhibieron todo su potencial, al mismo tiempo que Bassas se cargaba de asistencias en su cuenta particular. Un cóctel con sabor a brisa lagunera que acabó por desmoronar a los lituanos antes del descanso (48-38).

Una segunda parte demoledora


Pero aún no había cruzado el ojo del huracán sobre La Hamburguesa. Dos triples de Abromaitis dinamitaron el choque para ampliar diferencias (60-41) ante un impotente Neptunas Klaipeda, que demostró un pobre bagaje anotador en la segunda parte. Tan solo el hombre franquicia de los visitantes, Arnas, fue capaz de devolver las esperanzas a su equipo, inoperante tanto en ataque como en defensa (67-56).

No obstante, en el último y definitivo cuarto, Allen volvería a endosarse la camiseta de héroe (16 puntos). Al mismo tiempo, Ponitka sorprendía penetrando desde la línea de fondo, una de sus especialidades. Por si no fuera poco, Neptunas tuvo que sobreponerse a la expulsión de Garldikas tras la acumulación de cinco faltas. En este contexto, los canaristas sentenciaron el enfrentamiento con dos triples de Abromaitis, y otras dos canastas en el último minuto de encuentro (90-67). Así, se concretó una victoria que reforzó al vestuario y que, sobre todo, realza la figura de Katsikaris como nuevo entrenador de los aurinegros.

La voz de Beirán


El alero madrileño del Canarias vivió el choque desde el banquillo, y ya afronta la recta final para su recuperación. Después del compromiso europeo, Beirán relató para PERIODISMO ULL sus impresiones sobre el choque. “Yo creo que hemos jugado muy bien. En el primer cuarto ellos han podido correr, que es una de sus características fundamentales, y han estado más acertados. A partir de ahí, hemos incrementado la intensidad en defensa y manejado el partido para conseguir una victoria muy importante”, analizó.

Asimismo, destacó el gran nivel de su contrincante, el Neptunas Klaipeda, a quien considera “uno de los rivales más duros del grupo, si no es el que más”. “Yo creo que es un gran resultado, sobre todo teniendo en cuenta que es un conjunto que lo está haciendo muy bien en la liga lituana, con 90 puntos y 20 asistencias de media, y que con nuestra buena defensa los hemos conseguido sacar del encuentro”, aseveró.

Beirán también aprovechó la ocasión para destacar la labor del nuevo entrenador, Fotis Katsikaris, y la adaptación del grupo a su idea de juego. En ese sentido, el alero admite que “cada vez intentamos que las cosas que entrenamos nos salgan mejor”, por lo que considera que “estamos en el camino correcto”.

Por último, subrayó que en “el plano personal estoy ansioso por jugar otra vez”. “No me marco ningún plazo porque todavía sigo esperando que remita ese dolor que me impide correr, pero ojalá pronto pueda estar con mis compañeros en esta buena dinámica”, concluyó.

Ficha técnica


(90) – Iberostar Tenerife (18+30+19+23): San Miguel (5), Richotti (8), Niang (6), Bassas (5), Tobey (6), Vázquez (8), Ponitka (13), Abromaitis (18), Allen (16), White (5), Vrabac (-), Omeragic (-).

(67) – Neptunas Klaipeda (22+16+18+11): Palacios (10), Kisielius (3), Girdziunas (11), Seibutis (7), Galdikas (9), Arnas (18).  

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Territorio Beirán

Go to Top