‘Rogue Legacy’

Videojuegos Texto:

Rogue Legacy es un videojuego indie del género rogue-like realizado por Cellar Door Games y disponible para PC, PS4, PSVita y Mac. En él, nos ponemos en la piel de un caballero que debe entrar en el castillo para derrotar al mal de su interior y encontrar los secretos que guarda, sin embargo, al morir (cosa que pasará a menudo) nos sucederá un descendiente que deberá tratar de completar la misión de sus antepasados.

El juego supone un reto debido a su dificultad que, aunque a veces resulta demoledora, siempre invita a continuar, ya que cada partida es diferente. Cada descendiente tiene características propias, desde enanismo hasta síndrome de intestino irritable, y cada vez que entremos en el castillo, será totalmente diferente, ofreciendo experiencias ilimitadas. Para añadir aún más variedad, se irán desbloqueando más clases a medida que se avance en el juego, cada una con nuevas habilidades que las hacen únicas, desde el caballero hasta el dragón.

Dentro del castillo los enemigos aguardan en las diferentes zonas en las que se divide el castillo: fortaleza, bosque, torre y mazmorras; cada una con sus diferentes enemigos y jefes a los que debemos derrotar para desbloquear el secreto principal del castillo, reto que no será nada fácil.

También contamos con nuestro propio castillo, en el que, con el dinero que consigamos durante cada intento, obtendremos diferentes habilidades y clases. Además, hay disponibles, tras desbloquearlos, un herrero y una hechicera; el primero mejorará nuestro equipo, mientras que la segunda nos otorgará runas que nos darán hechizos y habilidades especiales.

Rogue Legacy supone un gran reto para todo aquel que quiera disfrutar de la experiencia. La frustración solo se verá superada por las ganas de continuar y superarse a uno mismo mientras nos enfrentamos a numerosos enemigos solo con una espada y nuestro ingenio.

Estudiante de Periodismo. Astrofísico frustrado con los números. Aficionado al cine y las series. Fanático de los videojuegos y la música.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Videojuegos

Go to Top