La ULL acoge un congreso de urgencias, emergencias y catástrofes

Ciencias de la Salud Texto:

El IV Congreso Canario de Urgencias, Emergencias y Catástrofes se celebrará en el Aulario del Campus de Guajara, de la Universidad de La Laguna, los próximos 17 y 18 de noviembre. El objetivo de estas jornadas es reunir a todos los profesionales interesados en esta temática y a las empresas implicadas. Todos ellos deben estar involucrados en la prestación de productos y servicios imprescindibles para el trabajo diario en los recursos de urgencias canarios, tanto en atención primaria, como hospitalaria y extrahospitalaria. El aforo ya está completo, a pesar de que las inscripciones estaban abiertas hasta el próximo miércoles 15.

El evento tiene varios propósitos como son el de investigar, experimentar y analizar diferentes aplicaciones de la Simulación en Medicina de Emergencia. De igual forma, también tiene la intención de dar a conocer las experiencias y nuevas técnicas planteadas por los profesionales en situaciones de urgencias, emergencias y catástrofes en la Sanidad Militar. Además, este congreso pretende poner en común las formas tan diversas de trabajar y las novedades existentes en esta materia tanto a nivel insular como nacional.

En las actividades se impartirán, según la inscripción realizada y de forma independiente, un curso precongreso; dos talleres que corresponden al encuentro; estas dos opciones juntas, si así se han pagado, o un curso para estudiantes de enfermería, medicina y TES que incluirá los coloquios del ciclo y las clases que estarán limitadas a disponibilidad.

Las tarifas oscilan entre los 30 y los 75 euros. Asimismo, se desarrollarán diferentes actos coordinados por distintos profesionales con gran experiencia docente: enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias, o médicos especialistas.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Ciencias de la Salud

Go to Top