MiradasDoc: la realidad sí importa

Sociedad Texto:

El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, que vio la luz en el año 2006 de mano de su director Alejandro Krawietz, se acerca a su XII edición, la cual se celebrará del 26 de enero al 3 de febrero de 2018. Sin embargo, entre 2011 y 2012 el proyecto estuvo a punto de ser cancelado. Es de comprender. En los tiempos que corren, mercados como este, que tratan de representar no solo belleza en el arte, no solo entretener a las masas, sino a su vez servir de despertador de consciencias y aunar varios proyectos en uno, y no solo mostrar, sino educar, formar, apoyar proyectos, hacer partícipe al público mediante tertulias tras las proyecciones, artistas invitados, conferencias, todo ello sobre las bases de la realidad social, no tenía cabida para recibir apoyos ni fondos públicos.

La fe en que era posible, el ansia de un público cada vez más interesado, profesionales deseosos de sumergirse en este tipo de cine documental, el apoyo del Ayuntamiento de Guía de Isora, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, de la Fundación CajaCanarias y de CaixaBank fueron fundamentales para su pervivencia.

MiradasDoc se divide en tres espacios diferentes: el festival propiamente dicho,  el mercado de cine documental MiradasDoc Market, con secciones de visionado de películas para futuros compradores, y la presentación y desarrollo de proyectos. En él se encuentran productoras y realizadores cuyas películas han sido producidas o rodadas en África, América Latina y Asia y productores de todo el mundo que aborden la relación entre Norte y Sur.

La parte formativa la organiza EnseñanDoc para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional (Imagen y Sonido) y Doc-Exprés con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ha sido una de las señas de identidad de MiradasDoc.

La inscripción para la nueva edición ya se encuentra abierta (hasta el 15 de octubre) en la página web del festival, tanto para las películas a concurso como para los proyectos a pitching.

 

 

 

 

 

 

 

 

Latest from Sociedad

Sin futuro

Casi 100 000 españoles dejaron el país el pasado año para buscar
Go to Top