La Fundación General de la ULL oferta un curso para programar apps móviles

Ingeniería y Arquitectura Texto:

El curso de extensión universitaria, para diseñar apps móviles sin conocimientos en programación, está organizado por la Fundación General de la ULL, a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el ayuntamiento de Santiago del Teide. El plazo de inscripción, cuya matrícula general cuesta 20 euros y 10 para los empadronados en el municipio, finaliza este domingo 10 de diciembre. En la actualidad hay disponibles 24 plazas para este taller que comenzará a impartirse el próximo lunes 11 de diciembre en el Centro de Visitantes Chinyero de la villa norteña.

Para superarlo y conseguir el crédito ECTS que se otorga, es necesario invertir 12 horas teóricas presenciales, 12 lectivas y 13 de trabajo autónomo. Asimismo, será esencial la participación activa del alumno durante las sesiones hasta que logre cierta calidad y alcance con la aplicación móvil desarrollada. La evaluación de estos aspectos constituirán respectivamente un 30 % y un 70 % de la calificación obtenida.

Docentes del mundo de la informática y la ingeniería impartirán las clases en horario de tarde


Los principales objetivos que se marcan en esta actividad, la cual es eminentemente práctica, son: proporcionar una visión global de las aplicaciones móviles en sectores heterogéneos, identificar los principales requisitos para el desarrollo y publicación de estas apps en Internet, conocer las alternativas disponibles en el mercado, utilizar la plataforma App Inventor para crear productos personalizados y conocer sus posibilidades, diseñar interfaces móviles atractivas que permitan captar al usuario y generar valor, entender la diferencia entre probarlas e instalarlas, así como los métodos que disponemos para ello. Aparte, también se buscará conocer los distintos markets existentes en este ámbito.

Todos estos temas serán desarrollados en unas sesiones que correrán a cargo de tres profesores de la Universidad de La Laguna expertos en el mundo de la informática y la ingeniería : Cristofer Juan Expósito Izquierdo, Airam Expósito Márquez y José Marcos Moreno Vega. Las clases serán expuestas en turno de tarde de 17.00 a 21.00 horas, ambos días.

Para conocer más información de este curso y su programación completa: la página web de la FGULL.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Colaborador en el blog http://lasegundaliga.blogspot.com.es/ y en http://www.deporteyocio.es/. Gestiono mis dos blogs personales jorgereyesperiodistaenaccion.wordpress.com y http://despertandoalmonstruo.blogspot.es/.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Ingeniería y Arquitectura

Go to Top