La ULL firma un convenio para impartir formación en competencias digitales

ULL Texto:

La Universidad de La Laguna y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias han firmado hoy, viernes 9 de febrero, un convenio de colaboración gracias al cual la institución académica, a través de su Servicio de Biblioteca, impartirá proyectos relacionados con el impulso y la formación sobre competencias digitales a profesorado y alumnado de niveles educativos no universitarios de la comunidad autónoma, especialmente aquellas centradas en la gestión y tratamiento de la información. Por parte del centro docente e investigador firmó el acuerdo su rector, Antonio Martinón, mientras que por la consejería lo hizo su titular, Soledad Monzón.

El convenio suscrito hoy viene a recoger una realidad que ya se estaba dando con anterioridad. De hecho, la directora del Servicio de Biblioteca del centro académico, Carmen Julia Hernández, señaló que se lleva impartiendo formación externa a los bibliotecarios del archipiélago desde 2010. Tres años más tarde comenzaron a instruir en competencias digitales al profesorado de Secundaria, a través de cursos online autodirigidos, y de los que se desprende una alta satisfacción por parte de los usuarios. Así, más de 630 docentes de todas las islas han tenido acceso a esta oferta formativa.

Validez de cuatro años


El acuerdo, en el que también estuvo presente Teresa Acosta, directora del Servicio de Innovación y de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), y Norena Martín, vicerrectora de Servicios Universitarios, tiene una validez inicial de cuatro años y contempla que la universidad oferte, al menos, una actividad formativa anual, que será promocionada a través de la plataforma de cursos autodirigidos del área de Perfeccionamiento de la Consejería de Educación. Esta colaboración no conlleva contraprestación económica para ninguna de las dos partes, puesto que se efectuará mediante los recursos ya existentes.

Tanto el rector como la consejera se mostraron plenamente satisfechos con la rúbrica de este acuerdo, que viene a formalizar una estrecha relación ya existente entre ambas instituciones. Monzón destacó la importancia de la preparación continua del profesorado, que ha de procurar una enseñanza innovadora y versátil, algo en lo que la Universidad de La Laguna puede realizar una gran contribución.

Como es habitual en todos los convenios, se creará una comisión mixta para velar por el cumplimiento de las cláusulas del acuerdo. La compondrán dos representantes de la consejería y dos del Servicio de Biblioteca de la ULL, y se reunirá al menos dos veces al año para, entre otras funciones, establecer la programación de actividades, evaluar sus resultados y estudiar nuevas fórmulas de colaboración.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*