Se acercan las Jornadas sobre asistencia sanitaria en las Fuerzas Armadas

Ciencias de la Salud Texto:

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna transportará a los alumnos a la Base Militar de Los Rodeos, dado el interés que suscita asistir a un ciclo de actividades dedicadas a la información y la convivencia, dentro y fuera de nuestro país. El próximo viernes 12 de mayo los sanitarios especialistas explicarán la relevancia de su trabajo al desplazarse a ayudar de manera hospitalaria a los militares.

A partir de las 09:15 horas y desde dicho campus, la guagua saldrá hacia las instalaciones logísticas del Ejército. Una vez allí, realizarán actividades que les aproximen a esta praxis esencial.  Así, a las 09:45 horas, el alumnado disfrutará de una exposición presentada por la Unidad Militar de Emergencias (UME). A continuación, los dirigentes ofrecerán un desayuno a los estudiantes que acudan a las dependencias. Además, visitarán una exhibición estática de diversos medios como es el Puesto de Socorro o el de Clasificación, junto con los medios de transportes básicos (helicópteros y ambulancias).

La finalidad de este acercamiento no es solo comunicar el papel que ejercen los médicos, farmacéuticos, enfermeros o psicólogos en el sector de la Defensa, sino que se compartan experiencias con los diferentes soldados de la Base Militar. Estos detallarán los requisitos y pautas que deben cumplir aquellos interesados en obtener una plaza en el cuerpo. El evento finalizará a las 12:30 horas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Ciencias de la Salud

Go to Top