La ULL acoge un congreso de parasitología y otro de veterinaria

Ciencias de la Salud Texto:

La Sociedad Española de Parasitología (SOCEPA) celebra en la Universidad de La Laguna a partir de mañana miércoles 19 y hasta el 21 de julio su vigésimo congreso, que este año coincide con el XV encuentro del European Veterinary Parasitology College (EVPC), en este caso a partir del día 21. Ambos eventos se desarrollarán en la Sección de Farmacia de la institución académica y están organizados localmente por el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, adscrito a este centro académico, al tiempo que forman parte de la programación de efemérides del 225 aniversario de la institución universitaria.

Paralelamente, también tendrá lugar un curso teórico práctico de parásitos en animales domésticos, y las III Jornadas de jóvenes investigadores en parasitología.

El congreso presentará un programa dividido en dos parcelas bien diferenciadas: la parasitología clínica humana y la parasitología veterinaria. La primera engloba todas las enfermedades tropicales producidas o transmitidas por parásitos y la segunda, la parasitología veterinaria y su influencia en la economía y salud de los animales y las explotaciones ganaderas.

La conjunción de las dos parcelas se centra en las zoonosis parasitarias, un apartado importante en la salud humana, afirman los organizadores. Aparte de las sesiones de poster y comunicaciones orales, los tres días de congreso albergarán conferencias impartidas por investigadores de primera línea mundial y unas mesas redondas donde se debatirán los más importantes problemas que afectan en estos momentos al mundo de la parasitología.

Desde el punto de vista científico el congreso albergará a los mejores especialistas del Mundo en las dos grandes especialidades de parasitología humana y veterinaria, acompañados de los mejores especialistas españoles.

La inauguración tendrá lugar mañana en Farmacia a las 10.00 horas, con la presencia de la viceconsejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alexandra Betancort; el presidente de la Sociedad Europea de Parasitología Veterinaria, Domenico Otranto; y los investigadores de la Universidad de La Laguna Pilar Foronda y Basilio Valladares.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Ciencias de la Salud

Go to Top