La ULL acogerá el IV Congreso Nacional de Patología Bio-Psicosocial

Ciencias de la Salud Texto:

El IV Congreso Nacional de Patología Bio-Psicosocial se desarrollará en el Aula Magna Gumersindo Trujillo de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna , los próximos 16 y 17 de noviembre. Bajo el lema Siempre que sigas a tu corazón, lleva contigo tu cerebro, la Asociación de Cooperación Juvenil de San Miguel, junto con la Dirección General de Salud Pública de Canarias y la ULL, organizan este foro, en el que se reunirán expertos en la materia, y sectores especialistas interesados en el ámbito de la Salud Mental. 

Profesionales de diversos campos abordarán el problema de las adicciones, con un enfoque multidisciplinar, para crear un espacio donde profundizar y actualizar el conocimiento sobre las enfermedades psicosociales. Entre los ponentes, estará el doctor en Psicología Francisco David Lorenzo González, vicepresidente de la asociación norteña y responsable de la organización del acto.

Los estudiantes que asistan podrán alcanzar 1,5 ECTS según el reglamento de reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias en enseñanzas oficiales de grado de la Universidad de La Laguna (BOC nº 91, de 9 de mayo de 2012). Asimismo, los alumnos podrán acceder a este beneficio académico cumpliendo con el 80% de la participación, que será justificado a través de un control de asistencia de entrada y de salida de las charlas. Además, tendrán que elaborar un trabajo basado en un resumen y valoración personal de tres conferencias a elegir, el cual será evaluado por el Comité Científico del Congreso.

Este año colaboran en el evento Socidrogalcohol y la Sociedad Española de Patología Dual. El precio para asistir es de 85 euros para profesionales en ejercicio e interesados, y de 50 para estudiantes y desempleados. Los profesionales de la Red de Drogodependencias: Centros Acreditados por el Gobierno Autónomo de Canarias según Decreto 118/1992, están exentos de pago. La información del programa completo, inscripciones, normas y envío de comunicaciones se encuentran en la la web de la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel Adicciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Ciencias de la Salud

Go to Top