La segunda edición de la ‘Tenerife Trumpet Weekend’, del 11 al 14 de enero

Cultura / Ocio Texto:

La segunda edición de la Tenerife Trumpet Weekend, el festival de trompeta más importante de la Isla, tendrá lugar del 11 al 14 de enero. El evento, que consta de diversas clases impartidas por referentes en este instrumento, se celebrará en dos recintos diferentes con dos profesores por sede: Alfonso Barquín y Pierre Badel, en el Convento de Santo Domingo; y Óscar Martín y Natanael Ramos, en el Teatro Leal.

El plazo de inscripción finaliza este próximo martes 9 de enero y hay diferentes modalidades disponibles para matricularse. La primera es Activo I, que tiene 20 plazas limitadas a un precio de 100 €. En este caso, será un curso que eglobará clases individuales colectivas y oyentes. En la segunda categoría, Activo II, el precio disminuye a los 70 euros y serán lecciones colectivas y oyentes. En la tercera, Oyente, son 50 euros sin posibilidad de participar con el instrumento. Asimismo se ofertará, a un precio de 20 euros, un Festival Juvenil para todos aquellos principiantes, el próximo sábado en el Teatro Leal (9.00-12.00 horas). Este, será dirigido por Oscar Martín, trompeta de la Orchester der Tiroler Festpiele (Austria) e impulsor de este proyecto.

Para asistir a este acontecimiento musical es necesario rellenar un formulario de inscripción online, así como enviar el comprobante del ingreso del importe de la opción elegida a la siguiente dirección: tenerifetrumpetweekend@gmail.com

Cuatro días repletos de música, clases y conciertos


La programación del acto comenzará, el próximo jueves 11 de enero a las 14.30 horas, con la presentación y bienvenida de los participantes. Las clases se iniciarán a las tres de la tarde y se prolongarán hasta las siete. A las 20.30 horas, le llegará el turno al concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Canarias junto a Alfonso González Barquín, trompetista solista de la Brussels Philharmonic. El escenario del espectáculo será el Paraninfo de la ULL y las entradas se encuentran a la venta por 5 euros.

La segunda cita tendrá dos turnos: el matutino, de 9.00 a 13.00 horas, y el de tarde, de 16.00 a 20.00 horas. A las nueve de la noche se cerrará el día con el especialista en Jazz Natanael Ramos, el cual ofrecerá un show con una JAM session incluida. El sábado 13 de enero se mantendrá el horario y, el último día, el domingo 14 de enero, se llevarán a cabo dos talleres. El primero, de la mano de Alfonso González Barquín, centrado en la preparación de pruebas de orquesta o tribunales y, el segundo, expuesto por el trompetista internacional Pierre Badel sobre el método Arban.

En el fin de fiesta, a las 13.30 horas, se clausurará esta segunda edición, además de entregarse los diplomas a los estudiantes.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Colaborador en el blog http://lasegundaliga.blogspot.com.es/ y en http://www.deporteyocio.es/. Gestiono mis dos blogs personales jorgereyesperiodistaenaccion.wordpress.com y http://despertandoalmonstruo.blogspot.es/.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura / Ocio

Go to Top