Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

La primera edición del Festival Isla Calavera llega a Multicines Tenerife

Cultura / Ocio Texto:

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera dará el pistoletazo de salida a su primera edición el próximo miércoles 15 de noviembre. Aquellos que deseen asistir tendrán por delante cinco días llenos de proyecciones de las mejores películas del género, que incluyen terror, thriller, fantasía y ciencia ficción. Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir en la taquilla y en la web de Multicines Tenerife (Centro Comercial Alcampo La Laguna). Asimismo, los precios pueden ser consultados en el programa dispuesto en el sitio web del festival.

La programación del evento está compuesta por una sección oficial a concurso de cortometrajes, una selección de largometrajes fuera de concurso, la proyección de clásicos del género y preestrenos exclusivos. A todo esto le acompañan actividades que incluyen encuentros con invitados nacionales e internacionales, concursos y charlas posteriores al visionado de algunos de los filmes.

El ataúd de cristal ha sido la película elegida para la gala de apertura de la edición, que se celebrará el miércoles 15 a las 20.00 horas. Además, contará con la presencia de su protagonista, la actriz tinerfeña Paola Bontempi, quien se encargará de su presentación. Ya el día 18 a la misma hora, será la cinta The Maus quien se encargue de despedir el festival hasta el año que viene en la ceremonia de clausura. Sin embargo, durante el domingo 19 seguirá habiendo más contenido cinematográfico.

Hasta la Isla llegarán invitados de gran repercusión e importancia en el mundo del cine fantástico, como el actor estadounidense Jack Taylor, el maestro de los efectos especiales Colin Arthur, o el director de cine fantástico Víctor Matellano.

Catorce cortometrajes a competición


La Selección Oficial de Cortometrajes a Competición cuenta con catorce películas: El gigante y la sirena (Roberto Chinet), Caronte (Luis Tinoco), La dama de sal (Mario Venegas Lucena), Cambio (Daniel Romero), RIP (Caye Casas y Albert Pintó), Ven a mí (Marcos Muñoz Flores) y Redemption (Vasni J. Ramos).  Se exhibirán en dos sesiones: el día 15 a partir de las 16.30 horas y el día siguiente a la misma hora. También se proyectarán Bye bye Baby (Pablo S. Pastor), El desconcierto (Alberto Carpintero), Fe (Juan De Dios Garduño), Hay algo en la oscuridad (Fran Casanova), Jules D. (Norma Vila), Nouvelle Cuisine (Manuel Reyes Halaby) y Rewind (Rubén Pérez Barrena).

El jurado que determinará el Premio al Mejor Cortometraje estará formado por Luis Fernando de Iturrate Cárdenes, profesor de Teoría e Historia del Cine de la ULL, que actuará como presidente; María González-Calimano Espinosa, directora de la Filmoteca Canaria; Manuel Díaz Noda, crítico de cine; Manuel Gardía de Mesa, cocoordinador del Aula de Cine Jurídico del ICATF; y Jorge Fonte Padrón, escritor y ensayista de cine. El público también podrá votar por su corto favorito para elegir cuál de ellos se hará con el Premio del Público al Mejor Reportaje.

Selección oficial de largos


Por otra parte, la Selección Oficial de Largometrajes incluirá a las entregas de Black Hollow Cage (Sadrac González-Perellón, España), Bajo la rosa (Josué Ramos, España), Mom and Dad (Brian Taylor, Estados Unidos), Pilgrimage (Brendan Muldowney), The Osiris Child (Shane Abbess) y Extraordinary Tales (Raul Garcia), cuya visualización se repartirá a lo largo de los distintos días que componen el festival.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera es una iniciativa organizada por la asociación cultural Charlas de Cine, la publicación especializada Tumbaabierta y Multicines Tenerife. Cuenta con el patrocinio de  Tenerife 2030 y la Universidad de La Laguna. Además, colaboran Innova 7, Cabildo Insular de Tenerife, IDECO y la Fundación Cine+cómics.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura / Ocio

Go to Top