La guerra entre humanos y robots llega con ‘Transformers: El último caballero’

Cultura / Ocio Texto:

Transformers: El último caballero, la quinta película de la saga robótica, llega hoy a la gran pantalla. El largometraje dirigido por Michael Bay, que combina acción y ciencia ficción, es una de las promesas de los estrenos programados para este viernes, ya que todas las entregas anteriores han traído consigo grandes éxitos en taquilla. Mark Wahlberg vuelve a convertirse en protagonista de la superproducción. Tras los hechos acontecidos en Transformers 4: la era de la extinción , llega la guerra entre humanos y robots alienígenas, donde el mundo queda en manos de la unión entre el mecánico Cade Yeager (Wahlberg), un lord inglés y una profesora de Oxford.

El cine español también se ha hecho un hueco entre las novedades más esperadas de este 4 de agosto con Abracadabra. Una comedia dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota. El largometraje comienza mostrando costumbres de la población de la España contemporánea, entre las que destaca la pasión por el fútbol. Sin embargo, a lo largo del desarrollo del argumento, el trasfondo va saliendo a la luz mostrando la voluntad de Berger de representar la liberación de la mujer frente al sometimiento del hombre.

Una de las reinas del cine de acción, Charlize Theron, regresa a la gran pantalla con Atomic Blonde, del director David Leitch. En el contexto del hito histórico de la caída del muro de Berlín, en 1989, un agente alemán aparece muerto y la espía Lorraine Broughton, personaje al que da vida Theron, tiene la misión de encontrar una lista que el fallecido trataba de hacer llegar a Occidente en la que se recogía el nombre de todos los agentes encubiertos que trabajaban en Berlín Oriental. Centrada en su misión, nada detiene a la protagonista para intentar alcanzar a su objetivo.

Nací el verano del 96 en Lanzarote. Enamorada del periodismo y de la danza. Para mí, un día sin bailar es un día perdido. "Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano".

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura / Ocio

Go to Top