Fundación Mapfre Guanarteme amplía el plazo de los premios Tecnoedu

ULL Texto:

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna ha ampliado, hasta el próximo 25 de febrero, el plazo de presentación de candidaturas de la primera edición de sus Premios a la Innovación con Tecnología Educativa (Tecnoedu 2017). Este galardón, que reparte 4000 euros en total, está abierto a centros de enseñanza tanto privados como públicos de Canarias, profesorado en activo y alumnado de la ULL. El proceso está disponible en la web del concurso, en la que también se puede consultar las bases e inscribirse.

Los premios están divididos en dos ámbitos y cuatro modalidades, cada una de las cuales estará dotada con 1000€ para el ganador. De este modo, en el ámbito escolar: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Adultos se convoca la primera categoría, sobre proyectos de innovación educativa con TIC en el centro educativo que pueden incluir, entre otras posibilidades, un plan de integración de las TIC, coordinación, creación de blogs y recursos en la web, desarrollo de iniciativas intercentros, y redes de comunicación con familias, entre otros.

La segunda será de experiencias en este sentido pero, en el aula, con casos como la creación de material didáctico digital, flipped classroom, realidad aumentada, competencia digital, iniciativas en las clases con tecnologías de la información y comunicación, impresión 3D, pensamiento computacional y robótica.

En cuanto al ámbito universitario (Universidad de La Laguna), la tercera modalidad  se centrará en trabajos de innovación tecnológica para la educación, como apps, videojuegos, robótica educativa, etc. El último nivel se basa en el emprendimiento educativo a través de las TIC con empresas de formación online, creación y desarrollo de apps educativas, de centros de formación tecnológicos, de transferencia de conocimiento educativo, de asesoría de servicios educativos, y de productoras de materiales educativos multimedia.

Un premio a la excelencia


La primera edición de los Tecnoedu tiene la intención de premiar la excelencia y la innovación de muchos de esos centros que ya tienen en marcha proyectos de este tipo, así como al profesorado que ha apostado por integrar las tecnologías en el quehacer de sus aulas, y la de estudiantes universitarios y profesionales de la educación.

El premio está organizado a través de la cátedra surgida en marzo de 2017, mediante un convenio de la ULL con la Fundación MAPFRE Guanarteme. La entidad se centrará en la transferencia del conocimiento sobre las TIC y la educación tanto en el contexto universitario como en la sociedad de Canarias. Como organizaciones colaboradoras participan la Dirección General de Ordenación, Innovación, Promoción Educativa a través del Área de Tecnología Educativa; y el grupo de investigación Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la ULL (EDULLAB).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from ULL

Go to Top