La falta de acierto condena al Iberostar Tenerife en Letonia

Territorio Beirán Texto:

No empezó bien la defensa de la corona continental conseguida la temporada pasada. El Iberostar Tenerife llegaba a Letonia con la intención de sumar una nueva victoria en una competición que no ha hecho más que dar alegrías a la afición canarista. Sin embargo, los jugadores aurinegros se encontraron a un rival correoso en defensa y especialmente inspirado en ataque que, de la mano de su pívot Ronalds Zakis, consiguió doblegar al equipo dirigido por Nenad Markovic por 73-72. Nicolás Richotti dispuso de un último lanzamiento para ganar el partido, pero su intento se fue al limbo.

Desde el primer cuarto se pudo ver que ninguno de los dos equipos encontraría facilidades para llevarse la victoria. Intercambio de canastas constante y un Mike Tobey inspirado por parte de los canaristas que continuaba con su nivel de los últimos partidos.

Empezaron mal los isleños el segundo cuarto, con solo cuatro puntos en los primeros cuatro minutos. El equipo letón lo aprovechó para ponerse por delante y ganar en confianza. Los dos equipos subieron el nivel y el partido ganó en intensidad. Una canasta de Ponitka sobre la bocina ponía por delante 36-37 a los aurinegros al descanso.

Arrancó el tercer cuarto y el Canarias salió enchufado. Dos triples consecutivos después de una pésima primer parte desde la línea de tres presagiaban que el descanso había sentado bien al campeón. Solo fue un espejismo y los fallos volvieron a sucederse. Con el paso de los minutos los letones crecían. Defendían mejor, atacaban más fluido y anotaban con regularidad. Skele, Jucikas, Gulbis o Hamilton acompañaban al pívot Zakis, que era imparable bajo el tablero. Todos sumaban.

Arrancó el último cuarto y la sensación de atasco en ataque por parte de los pupilos de Markovic crecía. No encontraban canastas fáciles, más allá de las que fabricaban Richotti y Tobey a través del pick & roll. Defendía bien el equipo letón y aprovechaba los errores defensivos del Iberostar. A falta de siete segundos, el local Zakis conseguía una canasta que colocaba uno arriba a los suyos. Era suficiente. Ventspils derrotaba a un campeón al que le pesó demasiado el 19% de acierto desde la línea de tres.

Los números de Beirán


El madrileño estuvo en su línea, aportando en todos los aspectos del juego. Destacó como pasador con 7 asistencias, erigiéndose como el mejor asistente del encuentro, a lo que hay que sumarle los 3 rebotes que capturó. Además, aportó 4 puntos con 2/7 en tiros de campo y falló los dos triples que intentó.

Al finalizar el encuentro, analizó el choque para PERIODISMO ULL: “En la primera parte no estuvimos acertados en el tiro y, en general, no tuvimos el ritmo defensivo necesario para ganar. Además, ellos supieron sacar mucho partido a nuestros errores”, comentó.

Javier Beirán durante el encuentro. Foto vía: Basketball Champions League

El equipo no tendrá respiro porque el domingo, a partir de las 11:30, se enfrenta al Divina Joventut en Badalona, “poco margen para pensar y preparar el partido, pero sabemos lo que tenemos que hacer para ser efectivos tanto en defensa como en ataque”, en palabras del alero madrileño.

Ficha técnica


72 – Iberostar Tenerife (19+18+17+18): San Miguel (6), Richotti (14), Ponitka (10), Abromaitis (-), Tobey (20) -inicial-, Bassas (6), Vázquez (6), Niang (2), Vrabac (-), Stürup (-), Allen (4) y Javier Beirán (4).

73 – Ventspils (18+18+20+17): Jucikas (12), Skele (10), Hamilton (9), Gulbis (13), Ubilla (8) -inical-, Grinbergs (-), Jakovics (7), Lomazs (-), Vikentsyeu (-), Zakis (14), Bruesewitz (-) y Kilps (-)

Árbitros: Cmikiewicz, Vitkauskas y Yilmaz. San Miguel eliminado por faltas.

Estudiante de Periodismo en la ULL. De pequeño quería ser deportista, de mayor lo sigo queriendo. Cuando no sé que decir, escribo. Cuando no sé que escribir, escucho música. Alma de cómico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Territorio Beirán

Go to Top