“La dura lesión de Richotti nos ha dejado bastante tocados”

Territorio Beirán Texto:

El Iberostar Tenerife venció, ayer miércoles, al Gaziantep turco por 72-53. El encuentro, que se disputó en el Pabellón Santiago Martín, también presenció la vuelta del ex entrenador aurinegro Nenad Markovic al parqué lagunero. Esta nueva victoria en Champions League reafirma todavía más el liderato del grupo B en la fase de clasificación.

La igualdad y la intensidad defensiva fueron la tónica predominante en toda la primera mitad. Los canarios no comenzaron con acierto desde más allá del 6.75, por lo que el juego interior y, sobre todo, el tiro libre, mantenían por delante al conjunto dirigido por Fotis Katsikaris. Tanto era el estancamiento del partido que ambos equipos se fueron a vestuarios con empate en el luminoso (34-34), y todo por decidir para la segunda parte.

Reacción en la segunda mitad


Fue en la reanudación del choque cuando el Iberostar Tenerife apretó las tuercas. Sobre todo, en las muñecas de Ponitka, Vasileiadis y Tobey, máximos anotadores de los laguneros. Los locales crecieron en intensidad y en acierto, lo que abrió una brecha de 13 puntos en el marcador (47-34). Una renta que, a la postre, resultaría insalvable para los visitantes.

El último cuarto resultó intrascendente, pues los tinerfeños basaron su juego en preservar la ventaja, pese a que Rudd y Freimanis, los más destacados del Gaziantep, intentaran darle vida al enfrentamiento. Se concretó, de esta manera, la octava victoria de Iberostar Tenerife en Champions League, la cual lo reafirma como líder indiscutible del grupo B de la competición europea.

Los números de Beirán


El alero madrileño cuajó una discreta actuación con 4 puntos y 1 rebote defensivo, terminando el encuentro con un 4 de valoración durante los casi 16 minutos que estuvo sobre la pista del Santiago Martín. Javier Beirán, tras el partido, atendió a PERIODISMO ULL para revelar sus impresiones sobre el choque de ayer.

“En el plano individual sigo sumando partidos y aportando mi granito de arena en cada uno de ellos. Jugué 15 minutos para ayudar en ataque y en defensa, aunque espero cuajar otra gran actuación cuanto antes”, analizó el alero de Iberostar Tenerife.

La sentencia frente al colista del grupo no llegó hasta la segunda mitad, pero Beirán destacó la perseverancia del equipo para sobreponerse a los obstáculos, esta vez, tras la lesión del capitán. “Resultó clave mantener la concentración y ser fuertes, sobre todo después de la lesión de Richotti que nos dejó bastante tocados. No obstante, esto no para y tenemos que prepararnos ya de cara a próximos enfrentamientos”, lamentó. Asimismo, aseveró que “el parcial de 10-0 inicial” provocó que afrontaran con “más tranquilidad” los últimos minutos.

El duelo liguero del fin de semana ante el Baskonia se antoja crucial para certificar la participación en la Copa del Rey. Así valora Javier Beirán los dos compromisos que restan para iniciarse el campeonato copero. “Nos quedan dos partidos en casa y necesitamos ganar los dos, a priori, para sellar el pase. Tenemos que intentar ganarles y jugar muy bien. Ojalá que el público también responda y podamos cuajar una gran actuación”, concluyó.

Foto: Miguel Barreto/ BCL.

Ficha técnica:


72. Iberostar Tenerife (15+19+21+17): San Miguel (7), Richotti (4), Ponitka (10) Abromaitis (6), Tobey (13) -inicial-, Bassas (3), Beirán (4), Vázquez (-), Vasileiadis (11), Allen (12) y White (2).

53. Gaziantep (13+21+14+5): Lyons (3), Rudd (19), Ogut (7), Carter (7), Balazic (-) -inicial-, Armand (1), Haciyeva (2), Bayam (-), Cinko (2) y Freimanis (12).

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Colaboro en http://www.vavel.com/es/futbol/cd-tenerife/ y opino en mi blog personal https://jorgemirandarguez.wordpress.com/.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Territorio Beirán

Go to Top