La Asociación Por El Deporte Femenino celebra su primer cumpleaños

Deportes Texto:

El I Aniversario de la Asociación Por El Deporte Femenino tuvo lugar en la noche de ayer, 17 de mayo, en el Real Casino de Tenerife. Al evento acudieron figuras conocidas del deporte tinerfeño y jugadoras de los equipos más reconocidos de la Isla. Además, asistieron varios representantes políticos y de clubes, y miembros de distintas Federaciones y Asociaciones tinerfeñas.

La cita se inició con el discurso de bienvenida de la presidenta de la corporación, Laura Castro, y continuó con la presentación de las ideas sobre las que la APDF ha ido trabajando a lo largo de su primer año de actividad.

A escala nacional, uno de los planes es el Proyecto Ellas Son de Aquí, una plataforma de microfinanciación colectiva para el apoyo del deporte femenino, cuya madrina es la halterófila olímpica Lydia Valentín.

Asimismo, en exclusiva, se expuso el Decálogo por la Igualdad en el Deporte, el cual incluye diez conceptos que servirán para favorecer la existencia de valores educativos e igualitarios en los ambientes deportivos. Este, es una realidad gracias a la colaboración entre la Asociación y la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma.

La presidenta de la Asociación y un miembro de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma presentan el ‘Decálogo por la Igualdad en el Deporte’. Foto: Sheila H. M.

También se exhibió el primer número de la Revista Cirene, cuyo lanzamiento y parte de su diseño interior fueron desvelados en el Twitter de la APDF hace varios días. Este boletín, que se podrá leer en su página web, reza bajo el nombre #INVISIBLES, con la esgrimista Lucía Martín Portugués (diez veces campeona de España y séptima en la clasificación europea) en portada. Incluirá información, artículos y entrevistas protagonizadas por deportistas que ponen voz y cara al deporte femenino.

A nivel insular, el I Observatorio de Deporte fue otra las iniciativas mostradas a los asistentes. Esta, consistirá en el análisis en profundidad de la posición y la tesitura en la que se encuentran las mujeres en el deporte en Tenerife. Ha sido elaborado por Ana Padilla, una alumna en prácticas en la Asociación procedente del ciclo de Igualdad del IES Los Gladiolos.

Por otro lado, el Proyecto Supérate, destinado a mujeres víctimas de violencia de género, servirá como apoyo a la creación de nuevos modelos usando como vía el deporte. Esta vez, APDF ha cooperado con la Fundación Solidaria Mundo Nuevo para que se pudiese llevar a cabo. Además, se anunció la existencia de un buzón destinado a denuncias para casos relacionados con la discriminación por razón de género en las canchas, casos de acoso sexual y tratamiento desigual de la información, entre otros.

Para finalizar la velada, se proyectó el corto Campeonas en Silencio, participante en el Festival Educativo de Cine (Cinedefest), elaborado por alumnas del IES La Laboral de La Laguna, y en el que actúan varias estrellas del deporte femenino de la Isla. Tras su visualización, se convidó a los presentes a un cóctel donde el equipo directivo sopló la primera de las muchas velas que están por venir.

Estudiante de Periodismo en la ULL. Oriunda de La Gomera, la ilusión y el esfuerzo son mi equipaje. Usuaria empedernida de las redes sociales. Mi cóctel perfecto: notas de pop rock español, partidos de voleibol, páginas de lectura y kilos de repostería.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Deportes

Go to Top