La Asociación Canaria de Videojuegos se presenta el 25 de agosto

Videojuegos Texto:

El desarrollador de videojuegos Adrián Rivero Pérez habló ayer miércoles en la Sala Fundación Cepsa del Auditorio Adan Martin, en el marco de la TLP Tenerife, sobre los Game Jam y su importancia en el panorama actual de los videojuegos. Se trata de un evento que se realiza a nivel mundial una vez al año y que se rodea de mucho secretismo para mantener la emoción. Continuó hablando sobre la Ludum Dare, que se organiza en Gran Canaria cada cuatro meses y que prevé extenderse a Tenerife. Asimismo, anunció la puesta en marcha de manera oficial de la Asociación Canaria de Videojuegos, el 25 de agosto, el mismo día en que comenzará la segunda Ludum Dare del año.

En la Ludum Dare se mezcla a los participantes en grupos aleatorios para que puedan aprender de sus fallos, tanto a nivel técnico como a nivel de organización. Esta salida de la zona de confort no solo mejora los participantes como desarrolladores, sino como personas, además de ampliar sus lazos con otros integrantes e ir creando una comunidad. Sobre esta cuestión, Daniel Rivero dijo que “la organización es una parte muy importante a la hora de crear un proyecto con un tiempo límite, desde la preproducción y la creación de ideas mediante el brainstorming hasta la acogida de la idea definitiva”.

El ponente destacó, además, que en la Game Jam se había instaurado un mentor (Juan Pablo Ordóñez) para “encauzar a los chicos y que estos conozcan sus limitaciones y potenciales, con el objetivo de que sus proyectos puedan finalizarse”. Con la aparición de esta figura, subrayó, “se intenta mejorar la organización de los participantes para que cojan experiencia”.

Rivero hizo hincapié en que las Game Jam son importantes para saber trabajar en equipo y que son el paso previo para acceder a las empresas, “pues estas no suelen contratar a gente sin experiencia en la creación de estos contenidos”. También habló acerca de la creencia de que en la creación de un videojuego solo participan desarrolladores, cuando, en verdad, son igualmente importantes “artistas, músicos y otros especialistas en distintos campos para realizar un juego completo”. De todas formas, señaló que lo normal es que “los diez primeros juegos que se hacen son malos”.

Nací un frío invierno de 1997 y desde que tengo uso de razón tengo un libro bajo el brazo y la curiosidad en la cabeza. Dame un mando de la Play y enséñame un nuevo juego.

2 Comments

  1. Buenas! Genial el artículo, sin embargo mi nombre es Adrián Rivero Pérez y no Daniel. Os agradecería cambiarlo en el texto y en el tag. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Videojuegos

‘Duel Links’

Konami recrea 'Duelo de Monstruos', de la afamada serie de animación japonesa

‘Rogue Legacy’

Este divertido videojuego indie del género rogue-like reta a sus jugadores a
Go to Top