Infinity Xtreme: agilidad, resistencia y control mental

Deportes Texto:

Canarias Infinity Xtreme, una de las carreras más duras del Archipiélago, se celebró ayer, sábado 15 de julio, en el Puerto de la Cruz. El barranco San Felipe y sus alrededores se convirtieron en un camino de obstáculos para los mil participantes de esta prueba, que pusieron a prueba su cuerpo y mente. Los corredores tuvieron que superar contenedores de transporte, escalas de madera, alambradas o neumáticos.

La primera categoría, Xtreme Sprint de 5 kilómetros, arrancó a las 16.30 horas. Los atletas tenían una hora para realizar todo el circuito, pero a los 28 minutos y 29 segundos, el ganador masculino, Joaquín Rodríguez Gañán, cruzó la línea de meta. Le siguieron Héctor Sánchez Perdomo con una marca de 28 minutos y 39 segundos y Tanausú Vidal González Hernández, a los 28 minutos 55 segundos. Lidia Martín Blanco fue la primera competidora femenina en terminar con una marca 35 minutos y 51 segundos. El segundo puesto fue para Anabel de la Rosa Molina y el tercero, para María Inmaculada González Vera.

La segunda categoría (10 kilómetros) dio el pistoletazo de salida a las 17.30 a pesar de que la carrera anterior había sobrepasado el tiempo límite en 20 minutos. En este caso, debían completar el mismo circuito dos veces, con una duración de dos horas como máximo. El grupo salió desde la línea de meta entre ánimos y vítores del público, pero el que sería el ganador de la prueba, Javier Rodríguez de León, se alejó del pelotón a los pocos minutos de empezar.

Javier Rodríguez de León, ganador de la Xtreme de 10 kilómetros, en la meta con sus dos hijos pequeños.

La actuación de De León fue magistral, una auténtica demostración de agilidad, resistencia y control mental. Al minuto 26,30 ya había completado la primera vuelta y llevaba una ventaja de aproximadamente 500 metros respecto al segundo y tercero. Cruzó la línea de meta en el minuto 55,06, donde lo esperaban sus dos hijos en un carrito doble para la foto de llegada. “Este año no tuve mucho tiempo para prepararme a fondo, pero el 80 % está en la cabeza”, declaró el campeón a PERIODISMO ULL. La plata se la llevó Rayco López Álamo y el bronce, Daniel Naranjo Sánchez. El oro femenino fue para Davinia Luis Hernández, con una marca de 1 hora, 17 minutos y 38 segundos, seguida de Tania Ramos e Irma López Lampe.

Antes de que la Xtreme Sprint comenzara, Damián Perez y Natalia Afonso se subieron a uno de los contenedores de transporte que había que sortear y se pidieron matrimonio. Fue, sin duda, una competición llena de emociones.

 

Nada me gusta más que una buena mente traviesa y ágil para conversar. Curiosa por naturaleza, con ansias de comerme el mundo. Ando siempre en busca de la perfecta combinación de palabras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Deportes

Go to Top