• ElviraSastre.jpg
    Foto: Elvira Sastre
  • carlossalem2.jpg
    Carlos Salem. Foto: aviondepapel.tv
  • diego-ojeda.jpg
    Diego Ojeda. Foto: Noticias para Municipios.
  • PedroGuerra.jpg
    Pedro Guerra. Foto: Radio Universidad.
  • Rayden.jpg
    Rayden. Foto: 100% Pop Español.

I Encuentro de Poesía y Música en Arona

Cultura / Ocio Texto:

El municipio de Arona tiene una cita con las letras. Este viernes 21, a partir de las 20.00 horas, el Auditorio Infanta Leonor acogerá el I Encuentro de Poesía y Música. Allí participarán varios de los poetas más cotizados de la actualidad. Artistas como Pedro Guerra, Rayden, Carlos Salem, Elvira Sastre y Diego Ojeda llegarán al sur de la Isla para deleitar al público con sus más profundos versos. Las entradas se pueden adquirir por cinco euros desde la página web del ayuntamiento anfitrión.

Es un hecho que la poesía ha vuelto a ocupar un puesto destacado en las estanterías de las librerías españolas. Una nueva generación de escritores, muchos de ellos músicos, han conseguido volúmenes de ventas en sus ejemplares que hasta hace unos años se creía improbable en este género. Han llenado salas y teatros. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre, cinco artistas consiguieron llenar el Nuevo Apolo de Madrid. Fue fascinante ver cómo unos versos recitados ponían los pelos de punta a casi 1200 espectadores. De esos cinco protagonistas, dos estarán en el evento de este fin de semana: Rayden y Diego Ojeda.

Hay que hablar de los participantes. Empezaremos por el anfitrión; Pedro Guerra. Nació en el Valle de Güímar hace ya 51 años. Se trata de los cantautores más influyentes de las últimas décadas. En el evento recitará versos de su libro Hurgando en la caja negra, un poemario en el que reflexiona sobre la memoria y los recuerdos.

Elvira Sastre nace en 1992 en un pueblo de Segovia. Amante de la literatura desde una edad temprana, a los 12 años escribe su primer poema y a los 15 abre su blog de poesía, el cual aún sigue activo. Llega a Tenerife presentando su cuarto poemario, La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida. Sus obras destacan por el sentimiento intenso e irracional que transmite, dejando al lector con esa sensación de querer leer el siguiente extracto.

Carlos Salem, natural de Buenos Aires, lleva desde los años 80 residiendo en España. Periodista de profesión y poeta de oficio. Más de 30 libros a sus espaldas, de novelas y poemas, han protagonizado la vida de este escritor. En su último poemario, Follamantes, Salem busca ese equilibrio entre el amor y el deseo intenso. Trata de que el lector entienda que cualquier momento es ideal para amar con ansias.

Diego Ojeda es un poeta y cantautor grancanario. Autor de cuatro libros y siete discos, ha dedicado la mayor parte de su vida a encontrar esos versos que le paguen el alquiler. Cargando su inseparable guitarra en cada concierto, busca esa complicidad en el público transmitiendo buenas vibras, a pesar de que él mismo haya indicado en sus eventos que sus canciones “son para cortarse las venas”.

El caso de Rayden es distinto. No ha dedicado tantos años a la poesía como el resto de participantes, pero sus dos libros han alcanzado tal admiración entre el público, que se ha ganado el respeto de los más grandes poetas del país. Nacido en 1985 en el barrio madrileño de Alcalá de Henares, comenzó su trayectoria musical con apenas 16 años. Fue el rap el género que acogió sus extravagantes rimas, llegando a ganar en 2006 el título nacional y luego el internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Su primer libro, Herido Diario, va por la undécima edición, teniendo vendidos actualmente más de 40 000 ejemplares.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura / Ocio

Go to Top