“Ha sido un partido donde hemos marcado el ritmo desde el principio”

Deportes/Territorio Beirán Texto:

El Iberostar Tenerife volvió ayer sábado a la senda del triunfo ante el Real Betis Energía Plus por 87-70. Los tinerfeños hicieron gala de una efectividad muy alta desde el perímetro. Katsikaris que debutaba como nuevo entrenador de los insulares destacó en la rueda de prensa el buen papel colectivo a pesar de los pocos días de entrenamiento, además de mostrarse orgulloso con el trabajo de todos los jugadores.

Desde el inicio se vio sobre el parqué del pabellón Santiago Martín lo que iba a hacer la dinámica durante los cuarenta minutos, los locales siempre por delante en el electrónico con ventajas superiores a los diez puntos, mientras que los sevillanos iban a remolque intentando reducir diferencias, aspecto que lograron en un par de ocasiones pero no les valió para llevarse el triunfo a la Península.

Cabe destacar la actuación de dos jugadores canaristas Rodrigo San Miguel y Ponitka. El español y el polaco llevaron en volandas a los chicharreros al triunfo. El base casi infalible desde el perímetro acabó con 14 puntos mientras que el internacional con Polonia fue el mejor del equipo con 19 puntos.

Declaraciones de Javier Beirán


El alero madrileño no pudo disputar el encuentro porque aún sigue recuperándose de sus problemas en el tobillo. A pesar de ello ofreció su valoración del encuentro a PERIODISMO ULL: “Hemos marcado el ritmo del partido desde el principio. Aunque ellos no se han rendido nunca siempre hemos dominado el encuentro y nos ha valido para llevarnos la quinta victoria de la temporada y romper con la mala racha en la Liga Endesa”.

Respecto al nuevo entrenador, dijo que “siempre es bueno empezar con victoria y más en casa tras llevar un mes jugando partidos fuera. Tenemos una motivación extra en este mes de diciembre donde disputamos ocho partidos y tenemos que jugar bien para seguir con opciones de disputar la Copa del Rey y estar en puestos altos de la Champions”.

Ficha técnica

87 – Iberostar Tenerife (26+20+24+17): San Miguel (14), Richotti (5), Ponitka (19), Abromaitis (11), Vázquez (10) -inicial-, Bassas (6), Niang (4), Tobey (2), Vrabac (4), Allen (8), Bonde y White (4).

70 – Real Betis Energía Plus (19+16+19+16): Draper (12), McGrath (2), Schilib (6), Kelly (14), Anosike (3) -inicial-, Sánchez (5), Cruz (2), Uriz (7), Zagorac (3), Franch (3)), Gulovic (3) y Nelson (10).

Árbitros: García González, Calatrava y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al local Niang (min. 31).

Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4577 espectadores.

MEME: JOSÉ AGUILAR

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Deportes

Go to Top