Fotoperiodismo en el Festival de Música Mestiza y +

Cultura / Ocio Texto:

La XIV edición del Festival de Músicas Mestizas y + entregó el pasado 13 de julio su premio MUMES 2017 a la labor a favor de la multiculturalidad al proyecto Vis a Vis de Casa África, una iniciativa que lleva reuniendo a promotores españoles y músicos africanos en sus países de origen y, promoviendo así, la tolerancia a través del conocimiento entre culturas diversas. Rogelio Botanz, Hermanos Thioune, Antonio Lozano, Amadou Ndoye, Juan Manuel Pardellas y Rubén Díaz han sido algunos de los premiados en años anteriores.

Tras la entrega del galardón se inauguró Ciudadanos del Mundo en Arona en el Centro Cultural de Los Cristianos. Una muestra fotoperiodística que podrá visitarse hasta el 31 de julio de 8.00 a 21.30 horas, de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas los sábados. La entrada es gratuita.

La muestra recoge 40 rostros de nacionalidades diferentes, fotografiados por Carlos González. Estos retratos estarán acompañados por textos del periodista Javier Cabrera en los que se recoge sus experiencias de integración en la cultura tinerfeña o los motivos que los llevaron a residir en Arona.

Además, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará los largometrajes I love Kuduro y Njinga, Reina de Angola los días 20 y 27 de julio, respectivamente. El evento tendrá lugar a las 20.00 horas con entrada gratuita y aforo limitado.

Proyecto Vis a Vis


Este plan forma parte de las actividades realizadas por Casa África, entidad que cumple diez años desde su nacimiento e instalación de su sede en Las Palmas de Gran Canaria. Sus acciones, a favor del fomento de las relaciones hispano-africanas a través de divulgación, educación y cultura, forma parte de la acción exterior del Estado como herramienta de diplomacia pública y económica.

Durante las ocho ediciones del proyecto Vis a Vis, casi cien grupos de cada país enviaron sus canciones a la organización, unas propuestas que son escuchadas de forma previa por los programadores españoles, que pueden, después disfrutar de sus interpretaciones en directo en el país africano protagonista. De esta forma, Vis a Vis apoya la internacionalización de la música africana y contribuye a equilibrar las oportunidades de estos músicos que, en muchas ocasiones, se enfrentan a una situación compleja y desfavorable.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura / Ocio

Go to Top