‘Faust’ de Gounod, en el Adán Martín

Cultura / Ocio Texto:

Los días 21, 23 y 25 de noviembre el Auditorio Adán Martín presenta Faust, una grand ópera (subgénero caracterizado por sus grandes proporciones) dividida en cinco actos con música de Charles Gounud y libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré. Las actuaciones darán comienzo a las 19.30 horas. Por su parte, las entradas se pueden adquirir en la página web del auditorio o en taquilla por veinte euros, existiendo precios especiales para desempleados, familias numerosas y menores de veintisiete años.

Esta pieza musical está inspirada en el argumento que Goethe expone en su leyenda de Fausto, parte I. Se trata de un doctor curioso con ansias de conocer más y mejor todo aquello que le rodea. Sin embargo, al llegar un momento en el que, por sus propios medios, no puede incrementar su sabiduría, llama a fuerzas oscuras. Con tal de conseguir la eterna juventud, hace un pacto con el diablo. Él le entrega su alma a cambio de ser para siempre joven. Se añade un problema: el amor que siente por Marguerite.

Esta obra es considerada un referente en la historia de la música francesa. El trabajo de la orquesta que debe funcionar para poder representarla es enorme. Se estrenó por primera vez en el Théâtre Lyrique en París, el 19 de marzo de 1859. Desde entonces, solo ha ido creciendo su fama y prestigio por todo el mundo.

En esta ocasión, habrán dos tinerfeños en el elenco de artistas que pondrán voz a los personajes. Uno será Airam Hernández, en su puesto de tenor, el que, además, tomará el papel del doctor Fausto. Por su parte, Raquel Lojendio, también nativa de Tenerife, representará a Margarita. Simón Orfila, nacido en Menorca, encarnará a Mefistófeles, el diablo y, junto a él, estará presente Pablo Gálvez, barítono granadino.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, junto al Coro de Ópera de Tenerife, serán los encargados de trasladar los cinco actos de Faust al público. Asimismo, debe tenerse en cuenta que se trata de una coproducción entre el Auditorio de Tenerife y la Fundación Ópera de Oviedo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura / Ocio

Go to Top