Puramente aleatorio

ULL-Hunter Texto:

La ruleta rusa climatológica de Canarias resulta demasiado estresante. Hacer una publicación de un outfit o estilo concreto se antoja imposible. El pasado lunes pensé en escribir sobre la ropa invernal, es decir, las prendas con tela de algodón, lana… Sin embargo, en La Laguna hacía el mismo calor que en la casa de Puigdemont tras la aprobación del artículo 155. Podría hacer uno acerca de la aleatoriedad del tiempo, pero es que no quiero repetirme más veces que Benzema en la alineación del Real Madrid (Mariano lleva doce goles ya).

Sol un lunes, brisa un martes y frío un miércoles. Al final da igual lo que saques del armario porque el tiempo está allí para para fastidiar. Este Hunter representa varias curiosidades y opciones agrupadas. Se pueden ver como consejos, sí, pero tengo 19 años y menos experiencia en el periodismo de moda que Telecinco en información de calidad.  

Imaginemos que a partir de hoy, día 30 de enero, en La Laguna se darán temperaturas que ronden los 10 y 20ºC (no soy meteorólogo ni quiero serlo). En ese mundo ideal hablamos de dos estaciones y media: otoño, invierno y medio verano si el sol se pone travieso.

Medio verano y otoño


La estación más complicada de vivir en el archipiélago. Este año ha sido la prueba de ello: calor, brisa o frío dependiendo del día. La tarea de analizar lo más visto o lo frecuente es compleja. Cuando las temperaturas suben siempre se puede recurrir a lo típico: veraniego bermudas, camisetas, pantalones cortos, blusas, etc. No obstante, cuando llega el contraste de brisa y frío, el juego aumenta.

Precisamente, la tela está pegando igual de fuerte este año que el estilo americano (camiseta por dentro en los hombres). Rebecas hechas con algodón y lana largas hasta la rodilla o medio muslo. El color vino y blanco suelen ser los más vistos. Yo no soy partidario de llevar la moda a no ser que la combine con lo que para mí es original, pero nos remitimos a lo mismo: todo esto es subjetivo para cada uno.

Invierno


También conocido como utopía. Una estación que nunca llega. Las revistas de moda estilo GQ o Vogue curiosamente por esos meses siempre empiezan a destacar y a ‘portarse bien’ con muchos famosos. Por así decirlo se vuelven más optimistas y positivas, excepto cuando a Lady Gaga le da un arrebato o cometen lo que ellos consideran ‘pecados capitales’.

¿Por qué ocurre esto? Por algo tan simple como que la gente siempre se pone más ropa. Una, dos o hasta tres capas de abrigo. En esta estación (que a ver si llega), los abrigos están escalando. En general, como ya he dicho, las prendas con este tejido de algodón o tela están creciendo. La pana, el material por excelencia en bajas temperaturas, también aparece reflejada en abrigos o accesorios (todo tipo de sombreros). No nos olvidemos también de las bufandas, porque actúan como el elemento distintivo y nos pueden salvar en más de una ocasión. 

Todo esto teniendo en cuenta de que hablamos del supuesto tiempo ideal… ya estamos en diciembre ahora toca ver si llega el frío.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from ULL-Hunter

Un tiempo peculiar

La brisa otoñal e invernal ya aparece más regularmente por el Campus.

Sudaderas con estilo

Han existido todo este tiempo y, sin darnos cuenta, le damos millones
Go to Top