Medicina: 906 solicitudes y 130 plazas

ULL Texto:

Medicina, cuya nota de corte es de 12,708, es una de las carreras más demandadas y es de los grados que mayor dificultad presenta para entrar. Como prueba de ello, este año se han presentado, solo en la Universidad de La Laguna, 906 solicitudes en la primera opción para una oferta de 130 plazas. El total de aspirantes ascendió a 6642 personas, solamente en la preinscripción.

Este pasado 7 de julio se publicó el estado de las peticiones de acceso y hasta el día 10 se han resuelto las incidencias. Con este paso, se inicia el proceso de registro de los nuevos estudiantes. Las listas de adjudicación se publicarán el viernes 14. Desde ese momento y hasta el 18, los alumnos admitidos tendrán que formalizar la matrícula. El 20 se dará a conocer la lista de reasignación para las plazas vacantes. Si después del 28 aún quedara posibilidad de acceder en el lugar de gente que finalmente no se inscribe, se abrirá un plazo extraordinario de formalización de ingreso a finales de agosto.

Enfermería, con un 11,619 y Fisioterapia con 11,289 siguen a Medicina. Después de estas titulaciones, la ULL ha registrado como carreras más demandadas las de: Maestro en Educación Primaria (260 plazas para 446 solicitudes), Derecho (270 vacantes para 430 peticiones), Psicología (200 sitios para 360 demandantes) y Maestro de Educación Infantil (195 espacios para 331 aspirantes).

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*