En marcha una nueva edición del Programa Coworking para emprendedores

Sociedad Texto:

El Cabildo y la Escuela de Organización Industrial (EOI) pondrán en marcha una nueva edición del Programa Coworking destinado a formación dirigida a personas emprendedoras que cuenten con un proyecto empresarial y que quieran validar su desarrollo. Durante cinco meses, el espacio CoworkIN de Intech Tenerife, acogerá esta formación cuyo plazo de inscripción se cerrará este próximo 15 de enero.

El objetivo de esta iniciativa gratuita, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, es respaldar la creación de empresas en la Isla. El programa está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. A través de Tenerife 2030, el Cabildo ofrece herramientas a la sociedad para que esté mejor preparada y capacitada de cara a los retos del futuro.

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores en la que participaron un total de 60 proyectos, se mantiene el completo plan de asesoramiento y formación integral para los emprendedores, que contempla formaciones semanales para los proyectos participantes y mentorizaciones personalizadas por parte de profesionales de reconocido prestigio en el ecosistema emprendedor y empresarial. El acompañamiento a los proyectos participantes se desarrolla desde el diseño de modelo de negocio hasta su puesta en marcha, incluyendo la optimización del proyecto.

Validar el modelo de negocio con metodologías ágiles


Durante los talleres se ayudará a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar habilidades soft, imprescindibles para ponerlo en marcha, tratarán aspectos como el marketing, posicionamiento en buscadores (SEO), Growth Hacking o finanzas para startups.

En las sesiones grupales, se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos, así como la mejora de las habilidades personales de los emprendedores, a través de sesiones de negociación o mindfulness. Durante el desarrollo del programa, se realizarán actividades encaminadas a potenciar el networking y a compartir buenas prácticas, a través de la experiencia de otros emprendedores y expertos, así como de empresarios de éxito. Como cierre de la edición, se celebrará un Demoday donde se presentarán los proyectos participantes, su evolución y las posibles colaboraciones entre los mismos.

La EOI es la primera escuela de negocios fundada en España en 1955. En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84 500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80 000 horas de formación en liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1400 profesores y con 1800 empresas que confían en sus alumnos para reclutar talento.

Como fundación adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52 000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 espacios coworking en distintas ciudades del país.

Primera fase del programa de emprendimiento StartIN


Esta es la primera fase del programa de emprendimiento StartIN, de INtech Tenerife, como parte de la estrategia del Área de Tenerife 2030 para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica.

En la primera fase se encuentran los programas formativos orientados al emprendimiento en fases tempranas en la segunda las formaciones en sectores estratégicos y para colectivos transversales (emprendimiento marítimo, cultura digital y tecnologías aditivas); en la tercera se enmarca el programa Tenerife INvierte que INtech Tenerife viene desarrollando desde hace ocho años; y la cuarta fase comprendería la instalación en los viveros empresariales, INFactory, INnovaparq ULL e INnovaparq Recinto Ferial, así como en el espacio coworking TFcoworkIN.

Durante 2017 Intech Tenerife realizó 3232 horas en formación para el emprendimiento, impulsando 230 empresas desde StartIN que han generado 128 puestos de trabajo. Se ha fomentado el networking en la comunidad de emprendedores con 164 horas divididas en 19 eventos y hemos crecido en número de inversores privados, generando desde 2011, 2 millones de euros para startups.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Sociedad

Sin futuro

Casi 100 000 españoles dejaron el país el pasado año para buscar
Go to Top