El Cabildo Insular de Gran Canaria convoca el I Concurso Nacional de Cómic

Artes y Humanidades Texto:

El Cabildo Insular de Gran Canaria convoca, por primera vez, un concurso nacional de cómic en el que todas las personas con residencia o nacionalidad española podrán participar hasta el día 31 de marzo de 2018. Las obras que se envíen tendrán que realizarse con el lenguaje que caracteriza a este género. Además deberán ser historias inéditas en las que no puede aparecer el nombre del autor, solo un pseudónimo o lema. Los datos personales se adjuntarán en un sobre cerrado. En el exterior de este se pondrá el título del relato y el eslogan o alias utilizado.

La extensión será de tres a diez páginas máximo, a un tamaño mínimo de 17 x 24 cm y en formato vertical. Podrán presentarse en blanco y negro, a color, y empleando cualquier técnica artística. También se establecerán tres premios y nueve accésit.

El primer galardón estará dotado con 3000 euros; el segundo con 1500; y el tercero con 1000 euros. Asimismo, los accésit contarán con una remuneración de 400€ cada uno. El jurado podrá proponer menciones especiales. En el caso de que los autores sean más de una persona, se dividirá en partes iguales para cada uno de ellos. Los cómics ganadores se elegirán según  la concepción narrativa texto/imágenes, la originalidad y calidad literaria y gráfica, además de la armonía alcanzada en la presentación.

Para participar se tendrá que presentar la obra postulante al Registro General  del Cabildo Insular de Gran Canaria de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas. Los sábados se podrá entregar de 9.00 a 12.00 horas. En caso de enviarlo por correo, se deberá justificar la fecha de imposición del envío y avisar al Registro General mediante fax, al número 928219425.
El fallo del jurado se hará público el 23 de abril de 2018, coincidiendo con la celebración del Día del libro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Artes y Humanidades

Go to Top