Doble cita con el controvertido Maluma

Cultura / Ocio Texto:

Tras el éxito de su gira anterior Pretty Boy, Dirty Boy, con el que consiguió vender más de 30 000 entradas en siete conciertos, el latin lover más deseado de Colombia pisará por segunda vez Canarias para presentar su nueva gira Maluma World Tour 2017.  Primero lo hará el próximo 8 de septiembre en el Reciento Portuario de Tenerife. Al día siguiente, el día 9, pasará por el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Ambos actos serán a las 21.00 horas. Las entradas todavía pueden adquirirse en las tiendas físicas de Carolina Boix  y de forma on line en tomaticket.es a un precio que van desde los 30 hasta los 120 euros.

El artista revelación de la música latina 2016 irá acompañado de su banda compuesta por una guitarra, batería, djs, coristas y un elenco de bailarines. Además, se espera un gran espectáculo tanto visual como de iluminación así como una gran puesta en escena. Felices los 4, que en un mes superó los 200 millones de visitas, Borró cassette, El perdedor, Sin contrato, Cuatro Babys, Chantaje con Shakira 0 Vente pa’ca en colaboración con Ricky Martin son algunos de los éxitos que interpretará.

A sus 23 años, el colombiano está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera musical, pues además de la gira mundial, está grabando su tercer álbum que incluirá canciones en inglés. Asimismo, a través de su música, Maluma ha realizado activismo social, como el videoclip de El perdedor con el que mostró su descontento por “el racismo que sufren los latinos en Estados Unidos”.

Sin subvención


Maluma también está siendo criticado estos días por el contenido machista de sus canciones, llegando a quedarse sin participar en fiestas, por ejemplo, del País Vasco. Precisamente, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado a través de Twitter que la pequeña cantidad prevista por el área de Turismo para el concierto se iba a retirar.

Por su parte, el consejero de Cultura de Gran Canaria, Carlos Ruiz, también se ha manifestado, apuntando que las administraciones públicas no van a patrocinar conciertos como el del cantante Maluma, al que calificó de “personaje”.

Las dos instituciones exigirán a los promotores que retiren sus escudos de los carteles anunciadores del espectáculo.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*