“Disfrutamos del deporte que nos gusta. Nos quedamos con eso”

Deportes Texto:

Pepe González y Yordi Dorta son dos de los miembros de Psicomotrónic FC, un equipo del Trofeo Rector de fútbol 7 masculino integrado por Pablo, Cristian, Brian, Alberto, Fran y Marcos. El pasado 29 de noviembre disputaron su último partido contra el Toca y bebe FC que les dejó a las puertas de la semifinal después de haber logrado vencer en todos los partidos jugados hasta ese día. Los dos son estudiantes de segundo de Magisterio de Primaria.

¿Vuestra pasión por el fútbol viene de siempre? P: “Sí, desde pequeño me han gustado todos los deportes, pero sobre todo el fútbol. Yo he jugado siempre en varios equipos de Tenerife y, además, también estuve metido en uno de El Hierro. Sin embargo, ahora mismo no estoy en ningún equipo federado”. Y: “La pasión comenzó desde pequeño. En mi caso, desde que era niño jugábamos entre amigos”.

¿Juegan en otro equipo además de en el trofeo rector? P: “No. Ahora mismo solo estoy en este equipo”. Y: “En este momento estoy en un equipo de Icod de los Vinos, de la categoría de fútbol 11, concretamente en el Icod F.A. Estamos novenos de 18 conjuntos”.

¿Es la primera vez que participan en el rector? P: “No. Desde que empecé la carrera he participado en los dos cuatrimestres y ahora en este año. Además, pretendo jugar con ellos, si quieren, en el segundo cuatrimestre.  Creo que funcionamos muy bien todos juntos y la verdad es que es una actividad que nos gusta para pasar el rato entre amigos y hacer deporte”. Y: “Sí, en mi caso sí es la primera vez pero esperamos seguir en el segundo cuatrimestre jugando todos juntos”.

“Más que amigos, somos una familia”


¿Psicomotronic es un grupo de amigos o, por el contrario, está formado por diferentes miembros de forma aleatoria? Y: “Sí, es un grupo de amigos. Bueno, más que amigos, somos una familia. Eso nos produce mucha ventaja al enfrentarnos a los rivales. Nos conocemos y sabemos cómo llevarnos unos a otros”.

Y el nombre Psicomotronic, ¿por qué se lo pusieron? ¿Tiene algún significado concreto? Y: “En la serie La que se avecina, Amador y Theo tienen un grupo de música y lo llamamos así por eso. Ja, ja, ja… Los otros chicos que forman el equipo habían hecho un grupo anteriormente y le pusieron ese nombre. Y si jugáramos en el segundo cuatrimestre, lo designaríamos con el mismo”

Formación del Psicomotronic F.C. Foto: Sara Trigo

¿Cuáles eran vuestras aspiraciones iniciales en el torneo? P: “La verdad es que no creíamos mucho en esto pero estábamos bastante ilusionados. El miércoles de esta semana disputamos el último partido y hasta entonces nos había ido muy bien, nos sentíamos en la élite”.

“A nivel individual se ve mucha calidad en el Trofeo Rector”


¿Esperaban llegar tan lejos? Y: “No, realmente ninguno esperaba haber llegado casi hasta el final. Hemos luchado como hemos podido pero no ha sido posible el triunfo”.

¿Consideran que hay mucho nivel dentro del mismo?  P: “Hay de todo”. Y: “Exacto, pero sobre todo a nivel individual se ve mucha calidad. A nivel colectivo no se ve tanto ese talento. No se aprecia igual. Hemos visto que los grupos en sí no son tan buenos, no sería fácil destacar uno que juegue tan bien como individualmente lo hace cada jugador”.

¿Cuál ha sido el equipo con el que más han tenido dificultades para ganar? Y: “Es difícil establecer cuál ha sido el mejor, pero si tuviéramos que elegir alguno con el que hemos tenido más apuros para ganarles fue en el penúltimo encuentro, contra el Frenaybaçhe FC. Fue el que más nos costó ganar”.

“Ya que tenemos el campo de la ULL, si se jugaran todos aquí, mejor”


¿Consideran que hay que mejorar algo del trofeo? P: “El tema de los desplazamientos, puesto que los partidos anteriores han sido en Taco, en Las Torres, y cuesta más movernos todos para allá. Ya que tenemos el campo de la ULL, si se jugaran todos aquí, mejor. Sin embargo, este año ha habido bastantes equipos y, exceptuando esas cositas, la organización por parte de la universidad ha sido correcta”.Y: “A ver, en la fase de grupos uno de los equipos no se presentó. Nosotros fuimos a jugar y ni siquiera enviaron un mensaje para avisar y los árbitros no sabían nada tampoco. Creemos que una de las cosas que falla es la comunicación. También, añadiría que a veces no se respeta el horario. En el partido del miércoles, por ejemplo, empezamos tardísimo”.

¿Están los árbitros a la altura de la competición? P: “Sí, la verdad es que los árbitros han hecho una buena labor. Por lo general, han realizado un buen trabajo”.

“En el próximo cuatrimestre pelearemos más fuerte que nunca”


Tuvieron una muy buena racha ganando todos los partidos que han disputado. ¿Cómo fue este último encuentro? P: “El partido estuvo desigualado. Es cierto que el otro equipo fue mucho mejor, eran buenos individualmente y se entendían mucho como colectivo. Era difícil contrarrestar sus ataques y al final del duelo anotaron el último que les dio la victoria. A pesar de esto, hemos disfrutado entre amigos practicando el deporte que nos gusta. Nos quedamos con eso. En el próximo cuatrimestre que viene, Psicomotronic estará dando leña de nuevo”. Y: “Perdimos. Fue una lástima. Ellos eran muy buenos, pero nosotros entramos al partido dormidos y un poco lentos. Corríamos detrás de la pelota, no tuvimos la posesión y ellos supieron jugar mejor sus cartas. Si en la primera parte hubiéramos entrado tan fuertes como lo hicimos en la segunda, a lo mejor las cosas hubieran sido distintas. Asimismo, creo que el arbitraje fue dudoso. Hubo un par de acciones, tanto para unos como para otros, en las que deberían haber sacado tarjeta. Igualmente, ha sido un placer y repetiría una y mil veces. En el próximo cuatrimestre pelearemos más fuerte que nunca”.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Deportes

Go to Top