Deporte, fiestas, talleres y música en la World Cup Fuerteventura 2017

Cultura / Ocio Texto:

La World Cup Fuerteventura, que dio comienzo el 20 de julio, congregó a los mejores deportistas del mundo en Windsurfing y Kitesurfing, y contó con una variada oferta musical a lo largo de tres semanas. El evento, organizado por la empresa René Egli, junto al Ayuntamiento de Pájara y Cabildo de Fuerteventura, celebró este año su XXXII edición en la Playa de Sotavento (Costa Calma).

Se trata de un campeonato que lleva celebrándose desde 1986 y que nace con el objetivo de fomentar el turismo y el deporte acuático. Según datos recogidos en 2011 y publicados en Onda Fuerteventura, la competición obtuvo un impacto de más de 123 millones de teleespectadores, 40 millones de visitas en internet y 35 millones de lectores en prensa.

Festival nocturno


Los actos festivos arrancaron desde el jueves 20 de julio. La Opening Party contó con la actuación de Dj Ricardo Araujo, Pedro Cabrera y el grupo Si es tarde nos vamos. En los días posteriores se celebraron sus ya tradicionales fiestas temáticas: la Pepsi Night, Flamingo Night, Ritmos del Barrio, Revival Hits, Sand & Pop, Party Animal, Glow Party, Aseres que Bola, Night of Tributes y Holi Colours.

La programación musical incluyó numerosos artistas de renombre tanto a nivel nacional como internacional. Entre los más destacados: Grupo Extra, quien, el día 25 de julio, movió al público a ritmo de bachata. Dos días después, el productor alemán Tujamo, hizo sonar algunas de sus creaciones que han revolucionado macrofestivales como Tomorrowland. Junto a este, el grupo Asere maravilló con sus ritmos cubanos.

Coautor de canciones tan conocidas como Súbeme la Radio o Bailando, el Dj, cantante y compositor Descemer Bueno actuó el 1 de agosto. Un día más tarde lo hizo el grupo cubano Orishas. Con dos grammys latinos a sus espaldas, interpretó algunos de los temas más sonados de su discografía. La banda compartió escenarios esa noche junto al gallego C. Tangana, el artista de Mala mujer, canción que ya se ha colocado en las listas de éxitos más escuchados.

Tras tres intensas semanas de música y espectáculo, el festival se despidió con la actuación de la italiana Gioli y el cantante Tutto Durán, quien, tras pasar por la casa de Gran Hermano VIP, logró posicionarse entre los top de ventas con su disco Cómo vuelvo al pasado. Junto a él, el gran escenario de Sotavento puso punto y final con Dsua, Juacko e Illman.

Competiciones acuáticas


Mientras tanto, en el mar se disputaba el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kitesurfing. Los saltos y acrobacias de los competidores aseguraron el espectáculo en la playa majorera.

El campeonato finalizó este sábado, 5 de agosto, con la entrega de premios a los participantes. El australiano Keahi de Aboitiz se proclamó vencedor en la prueba Best Trick, mientras que el caboverdiano Airton Cozzolino lo hizo en la modalidad strapless. Por su parte, Sarah-Quita Ofrringa se hizo con el décimo título en la disciplina Freestyle Grand Slam. El vencedor de la categoría masculina fue el venezolano José Gollito. Finalmente, el francés Antoine Albeu venció en prueba de Slalom.

La actividad diurna también finalizó el pasado fin de semana con una variada oferta cultural. El público adulto pudo disfrutar de talleres de zumba y danza fitness, mientras que los más pequeños pudieron brincar sobre castillos hinchables y otras atracciones. También se disfrutó de una amplia variedad gastronómica con tapas típicas de la Isla.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*