Mañana lunes comienza el Congreso SHIFT 2017

Ciencias Texto:

La segunda edición del Congreso Spectral Shaping For Biomedical and Energy Applications (SHIFT) tendrá lugar a partir de mañana lunes día 13 hasta el viernes 17 en el sur de Tenerife. La sede de la conferencia será el hotel Iberostar Anthelia en Costa Adeje. En el evento se abordarán las diversas aplicaciones posibles de la luz en los campos de las energías renovables y la biomedicina.

El organizador de las jornadas científicas es Jorge Méndez, profesor del Grado de Física de la Universidad de La Laguna. El simposio estará integrado por 48 ponentes especialistas en la materia. Además de expertos de instituciones españolas, se contará con la presencia de numerosos investigadores internacionales provenientes de Japón, Estados Unidos y Alemania entre otros, punteros en este ámbito. Entre los participantes se encuentran Kohei Soga de la Universidad de Ciencias de Tokio, Jennifer Dionne de la Universidad de Stanford y Lothar Wondraczek de la Universidad de Jena.

La celebración cuenta con el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas. Destacan la Universidad de La Laguna, el Ayuntamiento de Adeje, el Gobierno de Canarias y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER). Bajo el lema The SHIFT happens in Tenerife! se espera que el acontecimiento sea todo un éxito y que de pie a futuras ediciones que lo consoliden.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. A ritmo de ciencia, política y Rubén Blades. Redactor de la sección de Ciencias de la Salud en Periodismo ULL. Director de Ciencia y Punto, programa de radio de divulgación científica de Periodismo ULL.

Latest from Ciencias

Go to Top