Comienza el curso de ‘Cuidados al final de la vida’ de la Fundación General

Ciencias de la Salud Texto:

El curso Cuidados al final de la vida, organizado por la FGULL, comenzó ayer lunes 13 y finaliza el próximo viernes 17 de noviembre. Esta actividad la imparte el profesor Alfonso Miguel García Hernández, enfermero y doctor en Antropología por la ULL, en el aula de posgrado de la Sección de Enfermería de la Facultad de Ciencias de La Salud de 15.30 a 19.30 horas. Los alumnos de la Institución podrán acceder a 3 ECTS, según el reglamento de reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias en enseñanzas oficiales de grado de la Universidad de La Laguna (BOC nº 91, de 9 de mayo de 2012).

La metodología en la que se apoyará esta actividad englobará talleres, seminarios y clases magistrales. Además, los alumnos contarán con un apoyo de docencia virtual. Por otro lado, tendrán que realizar una tarea online siguiendo las indicaciones del profesor. Girará en torno a tres temáticas: La muerte y el morir, Los cuidados al final de la vida y Los modelos de atención al final de la vida. Se desarrollará en 30 horas lectivas distribuidas, con 20 clases presenciales y 10 online. También, los estudiantes harán una parte de trabajo autónomo compuesto por 45 horas.

Los objetivos que pretende alcanzar este curso son: potenciar la construcción de conocimientos sobre la muerte humana y el morir, e identificar los problemas de los pacientes  durante y al final de su vida con el fin de prestarles atención ante el sufrimiento global y controlar los síntomas mediante medicación u otros procedimientos no farmacológicos. Esta actividad está dirigida a enfermeros, médicos, psicólogos, trabajadores sociales y alumnado de las disciplinas de la salud e interesados de otras ramas.

Los criterios de evaluación para esta formación mixta consistirán en la asistencia y participación en las actividades en el aula que corresponderán al 30 %, un examen tipo test  al que se le otorgará otro 30 % y la realización de un trabajo en torno al tema, que completará la nota con un 40 %.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Ciencias de la Salud

Go to Top