‘Basura para quemar’, en el Leal

Cultura / Ocio Texto:

Fabián Augusto Bohórquez será el encargado de ponerle voz a esta reflexión sobre la vida. El Teatro Leal de La Laguna estrena, el próximo viernes 23 de febrero, un monólogo nada humorístico. El actor internacional se muestra preocupado por el excesivo afán de definir todo aquello que nos rodea. El espectáculo dará comienzo a las 21.00 horas y las entradas ya están disponibles, al precio de 8 euros, en la taquilla del recinto y en entrees.es. Mediante el uso de las palabras, el protagonista del evento busca transmitir varias tesis sobre la actualidad social.

Por un lado, hablará sobre la imperiosa necesidad que sentimos las personas para nombrar y etiquetar los nuevos acontecimientos, movimientos sociales, preferencias o gustos. Abarca aspectos tanto materiales como espirituales. Un ejemplo, que él mismo utiliza para llamar la atención, es el uso del término queer. Afirma que las personas que se sienten identificadas con este vocablo son partícipes de un comportamiento concreto hacia los demás, ya sea una persona, un animal o cualquier otra cosa.

Fabián considera que no encaja con esas nuevas ideas y se define como independiente y que se vale de sí mismo para salir adelante. “Tanto si las situaciones son positivas como si resultan ser negativas, definirse es limitarse, como se suele decir”. El actor defiende que procurar encontrar una expresión para cada idea anula la vida de hoy y de mañana.

A lo largo de su carrera profesional, destaca su participación en la ópera Rodelinda, originaria de Händel. Se le consideró una de las mayores sorpresas de la obra que tuvo lugar, en el Teatro Real de Madrid, el  27 de marzo del pasado año. Estuvo dirigida por el director de escena más famoso del momento: Claus Guth. Asimismo, contó con la dirección musical de Ivor Bolton, un gran experto en las creaciones del compositor alemán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura / Ocio

Go to Top