Aymee Nuviola llega al Teatro Leal

Cultura / Ocio Texto:

Aymee Nuviola, artista conocida como la sonera del mundo, llega al Teatro Leal  de La Laguna este sabado día 16 de junio a las 21.00 horas con un espectáculo que recorre varios países y en el que interpreta su último álbum: El regreso a La Habana. La cantante de salsa nacida en Cuba (La Habana) ha sido nominada este año al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Salsa. Todo ello, gracias a su tercera producción realizada en Estados Unidos titulada First Class to Havana.

Esta compositora, pianista y arreglista está considerada como la sucesora de Celia Cruz. Su carrera musical comenzó, desde temprana edad, junto a su hermana Lourdes Nuviola conformando el Duo de las Hermanas Nuviola, nombre con el que se les conocía en su país de origen. Desde ahí, su trayectoria ha ido creciendo destacando principalmente como intérprete femenina del género musical conocido como son cubano. A pesar de ser esta su especialidad, destaca por su gran versatilidad en cuanto al estilo, interpretando de forma muy peculiar y acompañada de su piano: baladas, jazz, bossanova, música brasilera, boleros etc.

Actualmente reside en Miami y fue nominada a los premios Billboard Latino en el año 2010, fruto de su primera producción en Estados Unidos: Corazón Sonero. Junto a este éxito se pueden destacar otros como La Reina de la Salsa o First Class to Havana, los cuales le han llevado a actuar en numerosos países, tales como Cuba, Chile, México, Argentina, Brasil, Francia, España y Hungría. Además, su talento también le ha introducido en el mundo del cine y del teatro, realizando un biodocumental de Celia Cruz llamado Celia, del cual fue la protagonista.

Las entradas para asistir este evento, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, se pueden adquirir través de la página web de Entrées y en la taquilla del teatro al precio de 8,10 y 12 euros.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Colaborador en el blog http://lasegundaliga.blogspot.com.es/ y en http://www.deporteyocio.es/. Gestiono mis dos blogs personales jorgereyesperiodistaenaccion.wordpress.com y http://despertandoalmonstruo.blogspot.es/.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura / Ocio

Go to Top