‘Athanatos’, hasta junio en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

Cultura / Ocio Texto:

Desde diciembre, el espacio santacrucero acoge el proyecto internacional Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado. En él, se muestran rituales fúnebres utilizados por diferentes poblaciones del pasado y los avances científicos en el campo de la arqueología funeraria. Además, rinde homenaje a los que ya no están. Las entradas, que se pueden conseguir de manera online en tomaticket, van desde el euro hasta los 7. Todas las tarifas incluyen la opción de visitar el museo y la exposición.

Dentro de los precios se encuentran los tickets bonificados para estudiantes, jubilados, mayores de 65 años y miembros de familias numerosas; así como gratuitos para menores de 8 años, menores de 18 residentes canarios y miembros del ICOM (Consejo Internacional de Museos). Asimismo, el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el acceso será sin coste alguno para todos los asistentes.

La exhibición está dividida en cuatro unidades temáticas: aportaciones sociales, culturales y religiosas de la muerte; la perspectiva biológica de la misma, en la que se incluyen los procesos naturales conservadores del cadáver (momificación natural, formación de adipocira o cera cadavérica, congelación, etc.); rituales funerarios a través del tiempo, con el canibalismo, el abandono o la cremación; y, por último, el Congreso Mundial de Estudios sobre Momias. Este tendrá lugar entre el 21 y el 25 de mayo en el Auditorio Adán Martín.

Athanatos conmemora el veinticinco aniversario del Proyecto Cronos. Bioantropología de las momias guanches, que supuso la primera gran exposición sobre restos celebrada en el ámbito universal y el I Congreso Mundial de Estudios sobre Momias. Estos se celebraron en la Recova Vieja de Santa Cruz y en el Puerto de la Cruz, respectivamente, en 1992.

Debido a la temática tratada, algunos contenidos expuestos pueden herir la sensibilidad de los visitantes, hecho que se debe tener en cuenta, especialmente, para la visita de los menores. Asimismo, aquel público que no supere los 14 años deberá ir acompañado por un adulto.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura / Ocio

Go to Top