Alacénicos estrena ‘Fuentovejuna en llamas’

Cultura / Ocio Texto:

El grupo teatral Alacénicos representará este viernes 16 de junio Fuenteovejuna en llamas, un drama dirigido por Pedro Cuadrado. El evento tendrá lugar a las 20.00 horas en el Paraninfo de la ULL. Las entradas pueden adquirirse en tomaticket.es o en taquilla a un precio de 5 euros.

Tal y como asegura la agrupación se trata de una obra de contenido social y reivindicativo ya que cuenta la historia de un pueblo que se rebela ante la tiranía, injusticias y abusos de poder por parte del Comendador de Fuente Ovejuna. Este no solo traicionará a la población, sino también a los Reyes Católicos al invadir la Ciudad Real con ayuda del maestre de Calatrava.

Ante la situación, María Esteban, la alcaldesa del lugar, y su hermana Juana Rojo se debatirán entre apoyar a los ciudadanos o seguir en el poder. Estos actos afectarán a Laurencia, hija de la primera, pues enamorada de Frondoso y controlada por el Comendador, trata de vivir su amor con todas las consecuencias que trae una sociedad sometida.

La historia, ya expuesta por Lope de Vega en 1612, se traslada al escenario a través de una adaptación atemporal, moderna, crítica y acorde con la actualidad social.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura / Ocio

Go to Top