AEGEE abre el plazo para los contactos en la ULL de estudiantes Erasmus +

ULL Texto:

La Association des États Généraux des Étudiants de l’Europe (AEGEE), también conocida como Foro de Estudiantes Europeos, ha abierto el plazo para que los estudiantes de la Universidad de La Laguna presenten su candidatura para convertirse en contactos locales de los estudiantes del programa Erasmus + de países extranjeros que llegarán a la institución académica a partir de septiembre.

Esta iniciativa, denominada Buddy Program, está promovida por la sección tinerfeña de AEGEE, en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización y ya es habitual en otras universidades europeas. Consiste en que estudiantes del centro local (en este caso la ULL) se conviertan en mentores del alumnado foráneo durante su estancia, para ayudarle en su adaptación académica, cultural y lingüística dentro y fuera del ámbito universitario.

Local buddy


Ser local buddy, que así es como se denomina a la figura central de este programa, también es enriquecedor para el propio mentor o mentora, pues supone una oportunidad para conocer otras culturas y mejorar el conocimiento de idiomas. Además, la participación en esta iniciativa puede ser convalidada por un crédito ECTS, gracias al convenio que AEGEE Tenerife ha firmado con el centro académico a través de la iniciativa institucional ULL Solidaria.

Las personas interesadas en postularse como mentores dentro del Buddy Program pueden hacerlo hasta el próximo sábado 5 de agosto a través de un formulario on line.

Entre las tareas de los local buddies se cuenta contactar por correo electrónico con el estudiante a quien les haya tocado mentorizar, previamente a su llegada; asistir a la jornada de formación donde se les enseñarán las directrices para cumplir adecuadamente con su rol; facilitar toda la información que solicite el estudiante foráneo y citarse con él o ella de manera ocasional para que exista relación con estudiantes locales.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from ULL

Go to Top