Adicciones y TIC, nuevo curso de la UNED

Ciencias de la Salud Texto:

La Universidad Nacional de Educación a Distancia junto con el Centro Psicológico CPC celebrará unas jornadas presenciales en la sede del Centro Asociado de Tenerife, en La Laguna. También contará con una emisión online en directo, durante los días 5, 6, 12 y 13 de mayo, fecha de clausura del mismo. Esta actividad intenta adaptarse a las nuevas demandas, en especial, las generadas por el uso inadecuado de las TIC. Esta mala utilización favorece la manipulación psicológica, tanto en la infancia como en la adolescencia.

El evento propone abordar diversos objetivos como lograr la comprensión de manera integral sobre las dependencias comportamentales y cognitivas. Además, se expondrán las estrategias necesarias para aplicar programas de intervención bajo el asesoramiento, sobre todo en especialistas que tengan una orientación profesional sobre prevención y educación.

También se realizarán tareas de ayuda junto con la evaluación de algunos seguimientos ya realizados por psicólogos en este ámbito. Implantar, además de diseñar medidas preventivas serán algunos de los puntos candentes a desarrollar. Entre los ponentes electos para abordar esta misión están los psicólogos clínicos Diego Fariña Vega y May Bernal Martínes. A ellos se les suma la psicóloga evolutiva, Cristina García González.

La relevancia de las TIC


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se introducen como una herramienta de integración social, pensamiento y aprendizaje. Además ofrecen un elevado  potencial comunicativo y educativo, así como su extensa aplicación en el ámbito profesional y personal. Cada vez son más los agentes educativos que se suman al reconocimiento del importante papel de las tecnologías digitales, atendiendo a la necesaria capacitación en manejo de los recursos tecnológicos, como la regulación en las aulas y hogares. El acceso inmediato a los contenidos, las relaciones sociales virtuales y el llamado ocio digital están sirviendo como marco de referencia. Todo ello indica que las nuevas tecnologías están ya asentadas en el proceso de socialización cultural entre los más jóvenes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Ciencias de la Salud

Go to Top