140 artesanos participan en la Feria de Artesanía de Canarias

Cultura / Ocio Texto:

Artesanos de toda Canarias, los tradicionales y los más innovadores, participarán en la 33ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias. El evento, que se celebra desde hoy miércoles a este domingo 10 diciembre en el Recinto Ferial de Tenerife, reunirá a un total de 140 participantes quienes mostrarán sus propuestas al público asistente. El horario será de 11.00 a 21.00 horas y la entrada es gratuita.

Se trata de una iniciativa que persigue otorgar un valor a la artesanía creada en las Islas para dar a conocer sus productos y afianzar relaciones comerciales con el exterior. El Gobierno autonómico ha financiado este acto con un presupuesto de 200 000 euros para su celebración. La organización, en cambio, ha sido llevada a cabo por el Cabildo de Tenerife en colaboración de los cabildos insulares del Archipiélago.

Asimismo, este evento está destinado a públicos de todas las edades, realizándose talleres a fin de conocer la cultura artesanal como sello de identidad de las Islas. También habrá una gran cantidad de exposiciones que se ubicarán en la zona central, cuyos títulos son Tierra-Agua-Aire-Fuego (alfarería tradicional), La cestería tradicional en Tenerife (cestos de castaño, caña y mimbre, tanto vigentes como en desuso) y Ancestros, innovando con la artesanía ancestral (el alma de los antepasados utilizando métodos tradicionales de la alfarería canaria).

La música, que también tendrá un gran protagonismo, será la encargada de amenizar la velada de unas jornadas en las que actuarán grupos folclóricos y diferentes artistas del panorama local, como Pixie Dixieland o los dj’s Abián Reyes y Big Bang. Así, esta muestra se constituye como un espacio que da cabida a la figura del artesano, como protagonista que brilla con luz propia, en un universo dominado por el sello Made in Canarias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura / Ocio

Go to Top